
¿ Que es una Linea Aérea de bajo costo?
Una aerolínea de bajo costo o coste, aerolínea de bajo precio o aerolínea low-cost es una aerolínea que ofrece una tarifa más económica a cambio de eliminar muchos de los servicios que reciben los pasajeros de aerolíneas tradicionales, o que cobran estos servicios de forma adicional. El concepto surgió en los Estados Unidos antes de extenderse por Europa a principios de la década de 1990 y de ahí al resto del mundo ante el aumento en la demanda de transporte aéreo. En principio el término era empleado dentro de la industria de la aviación para referirse a compañías con costes de operación bajos o menores que los de la competencia. A través de los medios de comunicación, su significado varió, y ahora define a cualquier aerolínea de precios bajos y servicios limitados, frente a los de las aerolíneas tradicionales.
Lineas aéreas low cost en Estados Unidos
-JetBlue
-Southwest
-AirTran
-Spirit
-Delta Airlines
-US Airways
-United Airlines
-Frontier Airlines
Lineas aéreas low cost en México
- Magnicnterjet
-Vivabus
-Volaris
Lineas Aéreas low cost en Centro América
- Viva Colombia
-Wingo
- Volaris
Lineas Aéreas low cost en Sur América
-AeroRepublic
-Aires
-Avianca
-Avior
-Gol
-Ocean Air
-Pantanal Linhas Aeres
-Santa Barbara Ailines
-Satena
-WebJet
Lineas Aéreas low cost en Europa
- Air Lungus
- Air Europa
-Brussels Airlines
-Hop! Air France
-Monarch
-Th. Cook Airlines
-Volotea
-EasyJet
Lineas Aereas low cost en Medio Oriente
- Eithad Regional
-Air arabia
Skyteam
SkyTeam es una alianza de líneas aéreas. Es la segunda unión de aerolíneas, fundada por cuatro de las compañías más grandes del mundo (Aeroméxico, Air France, Delta Airlines y Korean Air), que más destinos y vuelos sirve alrededor del mundo. Su objetivo es competir con las alianzas Oneworld y Star Alliance. Ofrece destinos a prácticamente cualquier parte del mundo a través de múltiples hubs de conexiones con todos sus socios. Al año 2012, se ha consolidado como la alianza de mayor importancia en el mercado de China Continental y Taiwán gracias a la incorporación de las principales aerolíneas de ese país China Airlines, China Eastern y China Southern.
Desde la organización centralizada de Ámsterdam, el equipo de administración principal de SkyTeam se concentra en los negocios de la alianza para mejorar los beneficios existentes y desarrollar nuevos beneficios para los pasajeros. La alianza está compuesta por 19 miembros, gracias a las incorporaciones en 2012 de Aerolíneas Argentinas, con fuerte presencia en Sudamérica, Saudia Arabian Airlines, con base en Medio Oriente, y Xiamen Airlines, que lidera en el mercado chino; sin embargo, continúa sus procesos de expansión buscando socios en áreas claves de desarrollo en la industria, en especial en las regiones de Brasil e India.
StarAlliance
Star Alliance es una alianza aérea fundada en el año 1997 por cinco aerolíneas. Actualmente está formada por 29 aerolíneas de todo el mundo. Con 4.023 aviones, Star Alliance opera diariamente unos 21.000 vuelos a 1.160 aeropuertos en 181 países (datos de abril de 2011)
Star Alliance fue la primera alianza de varias aerolíneas y compite con Oneworld y SkyTeam.
OneWorld
Oneworld es una alianza de quince aerolíneas comerciales. Fue fundada el 1 de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Canadian Airlines, Cathay Pacific y Qantas. Durante 2005 la alianza transportó cerca de 20 millones de pasajeros.
La razón de las aerolíneas para formar una alianza es ofrecer a sus pasajeros productos y prestaciones que ninguna línea aérea por sí sola podría entregar: una flota de 2.000 aviones que realizan 8.500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 135 países.
Las aerolíneas miembros de Oneworld deben cumplir con la siguiente promesa: “tratar a todos los pasajeros de Oneworld como si fueran nuestros propios pasajeros y responder a sus preguntas en el primer punto de contacto”. Su misión consiste en ofrecer a sus pasajeros un Seamless Travel, es decir, un viaje que sea expedito y agradable de principio a fin y que dé la posibilidad de elegir entre múltiples destinos.
En septiembre de 1999, se incorporaron a la alianza Iberia y Finnair. En 2000 se incorpora a la alianza LAN Airlines.
En el año 2007 se incorporaron tres aerolíneas más: Japan Airlines, Malév y Royal Jordanian. También se integran en igual fecha dos aerolíneas del holding LAN Airlines: LAN Argentina y LAN Ecuador. Lo anterior permitirá incrementar la oferta de Oneworld a 696 destinos en 141 países.
En el año 2010 se incorporó la aerolínea rusa S7 Airlines complementando así la oferta de Oneworld a 750 destinos en 150 países.1
En 2012 suceden otras salidas y adhesiones a la alianza, la primera es la partida de la aerolínea húngara Malév a finales del mes de febrero debido a su quiebra por problemas financieros, y la incorporación de la alemana Air Berlin a principios de marzo del mismo año. A partir del 30 de octubre de 2013, Qatar Airways es parte de la alianza Oneworld. En marzo de 2014 se unen a oneworld TAM Líneas Aéreas (por la fusión con LAN Airlines) y US Airways (por su incorporación a American Airlines).
Las unicas dos alianzas rivales que existen son Star Alliance y SkyTeam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario